jueves, 29 de noviembre de 2012


Hablando sobre el libro de Pennack....

Con esta viñeta quería comentar las evoluciones que ha sufrido la escuela en métodos de enseñanza para aumentar el aprendizaje y la retención aprendida de los alumnos.
Porque que sería mejor,¿mas instrumentos tecnológicos para mejorar las técnicas de aprendizaje?
¿Sigue siendo lo mejor, papel y lápiz y pìzarra y tiza?
¿Hay alumnos a los que les de miedo utilizar las nuevas tecnologías? ¿ O son a  los profesores, a los que les da miedo?
En mi opinión seria interesante mejorar en aspectos de aprendizaje y de retención de los aprendido, sea la mejor manera que sea, porque siempre lo he pensado, (personalmente) no me sirve de nada pegarme la empollada del siglo 2 días antes de examen, porque pasado el examen y unas semanas ya no te acuerdas de NADA. Prefiero métodos de estudio y aprendizaje que refuercen lo aprendido día a día.
Estoy a favor de incorporar cada vez nuevas tecnologías a las clases, y ello supone aprender a utilizarlas y sacar el mejor partido de ellas, por la parte de los alumnos y de los profesores.

Os dejo la dirección de blog de unas profesoras que hablan exactamente sobre esto..de las nuevas tecnologías, http://nosotrasynuestrorincon.blogspot.com.es/2011/05/los-profesores-y-las-tics.html

1 comentario:

  1. Yo estoy a favor de las nuevas tecnologías en las aulas, porque las veo motivadoras para los alumnos a demás de una herramienta que cada vez más la vemos y utilizamos en nuestra sociedad (la tecnología).
    Pero por otra parte y con los tiempos de crisis en los que estamos y el nivel de los docentes... creo que invertiría antes en la formación de los profesionales que en la tecnología, pero por lo que veo no se invierte en nada, si no todo el contrario, se recorta...

    ResponderEliminar